miércoles, 20 de mayo de 2015

Templos


TEMPLOS


1.  La Manzana del Templo – Lago Salado



Los templos son casas del Señor. Son lugares donde se llevan a cabo las más altas expresiones de adoración religiosa.

La idea esencial de un templo es y siempre ha sido la de un lugar especialmente apartado para el servicio considerado sagrado.

Cuando los pioneros mormones arribaron al Valle del Lago Salado en 1847, el presidente Brigham Young seleccionó un lugar de 10 hacres que fue destinado para el templo. Este lugar llegó a ser conocido como la Manzana del Templo. El área también llegó tener las oficinas generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). El Viejo Tabernáculo y la casa de investidura también fueron construidos en la manzana pero luego fueron derribados. En 1867, el famoso Tabernáculo del Lago Salado fue construido para una capacidad de 6,000 personas sentadas. Hoy en día, la Manzana del Templo también ofrece dos centros de visitantes, uno de los cuales alberga una réplica de la estatua de Bertel Thorvaldsen llamada The Christus.

 

2.  El Tabernáculo del Antiguo Israel


 


 La historia de los templos y la construcción de templos se remontan a la época del Antiguo Testamento. En el desierto de Sinaí, el Señor ordenó a Moisés que construyera un tabernáculo portátil para que el pueblo de Israel pudiera hacer promesas con Dios.    Vista del tabernáculo erigido en el desierto. Pintura por Ted Larson. Derechos reservados. El área encerrada por las cortinas del atrio medía cien codos de largo por cincuenta de ancho, equivalente a aproximadamente cuarenta y ocho metros de largo y veinte y cuatro de ancho, o ciento cincuenta pies de largo y setenta y cinco de ancho, formándose un rectángulo perfecto. Éxodo 27:9-19.

3.  El Templo de Salomón


Después que los israelitas se establecieron en la tierra prometida, el Señor les dio instrucciones de que construyeran un templo. El templo del rey Salomón fue destruido por los babilonios en 586 a.C.
En la época del rey David y su hijo Salomón, el pueblo de Israel estaba convencido de que el monte del templo estaba situado exactamente en el centro de la Tierra. Por lo tanto, el que orase en ese lugar estaría en contacto directo con Jehovah, que moraba justo encima de las esferas celestiales.


Podría decirse sin exageración que los diez primeros años del reinado de Salomón estuvieron dominados por la organización para la construcción del templo, tal y como fue planeado por David.

 

4.  El Templo de Herodes

 El Templo de Salomón fue reconstruido y ampliado por Herodes. Jesucristo pasó un tiempo en el templo de Jerusalén durante Su ministerio terrenal. El santuario en sí se edificó en dieciocho meses, pero la construcción de los patios y demás anexos se extendió por ocho años. Cuando ciertos judíos se acercaron a Jesucristo en el año 30 E.C. y le dijeron: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años” (Juan 2:20), parece ser que se referían al trabajo que aún seguía efectuándose en el recinto del templo. No se terminó por completo hasta unos seis años antes de su destrucción en 70 E.C.

 

5.  El Templo de Kirtland

Después de que José Smith fue llamado por el Señor para restablecer la iglesia cristiana original en 1830, él recibió una revelación que se debía volver a construir templos. El primero de estos templos modernos fue construido en Kirtland, Ohio


El Templo de Kirtland es un edificio sagrado del Movimiento de los Santos de los Últimos Días en Kirtland, Ohio. Terminado en 1836, fue el primer templo SUD y el único construido durante la vida de José Smith. El diseño es mezcla de los estilos arquitectónicos federal, griego y gótico.

Cada año decenas de miles hacen turismo en el templo. Miembros de varias tradiciones de los Santos de los Últimos Días también viajan al templo para celebrar 50 ó 60 servicios de culto y eventos educativos cada año. También hay servicio de Gracias de la Comunidad, Navidad, y servicios de Semana Santa que se celebran en el templo cada año.
  
 



 

6.  El Templo de Nauvoo

Cuando los mormones se volvieron a establecer en lo que se convirtió en la ciudad de Nauvoo, Illinois, se construyó el segundo templo.

El Templo de Nauvoo, Illinois es uno de los
templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el segundo templo construido por la iglesia (1848) y el primero de dos en el estado, ubicado en la ciudad de Nauvoo en el estado estadounidense de Illinois. Anterior al templo de Nauvoo, solo se había dedicado el templo de Kirtland, al este del río Misisipi, y el segundo templo SUD en Illinois fue construida en la ciudad de Chicago.

Terminado después de la mayoría de los Santos de los Últimos Días ya había salido hacia las Montañas Rocosas, este templo fue destruido por un incendio en 1848.

  

 

7. Construcción del Templo de Lago Salado


Una de las más memorables obras de esfuerzo, fe, sacrificio de los pioneros de las Iglesia es el Templo de Salt Lake City. Como ningún otro templo que actualmente se encuentre erigido, éste está cargado de símbolos que han fortalecido la fe y el testimonio de muchos miembros a lo largo de nuestra historia. En 1847, después de haber caminado en 2.400 kilómetros, llevando sus carros de mano, habiendo dejado atrás la hermosa ciudad de Nauvoo, los hermanos Smith asesinados y el Templo destruido por el populacho, pero siendo guiados por un profeta del Señor y con la esperanza de encontrar un lugar donde adorar a Dios sin ser perseguidos, llegaron lo que hoy se conoce como el Valle del Gran Lago Salado.


   

8.  Templo de St. George

El Templo de St. George, Utah es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el tercer templo construido por la iglesia y el primero en el estado, ubicado en la ciudad de St. George en el estado estadounidense de Utah. Anterior al templo de St. George, solo se habían dedicado el templo de Nauvoo y el templo de Kirtland, al este del río Mississippi. El templo de St. George se usa como referencia para el conteo de los templos en operaciones de la iglesia, de modo que oficialmente se considera el primer templo en operaciones de la iglesia.  Como es el caso con el resto de los templos de la iglesia SUD, solo miembros considerados dignos, pueden entrar al templo de St. George.

 

  9.  Templo de Laie Hawái

Originalmente llamado el Templo de Hawái, fue el quinto templo construido y el primero fuera de Utah y los Estados Unidos y se terminó en 1919.
El templo de Laie es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 7 construido por la iglesia, el primero en Hawái y el primer templo SUD construido fuera de los Estados Unidos continental, ubicado en la costa norte de la isla de Oahu.
El templo de Laie fue construido sobre una colina a un kilómetro del Océano Pacífico y a 56 km de Honolulu. El templo es una de varias edificaciones SUD de importancia en la localidad, incluyendo un núcleo de la Universidad de Brigham Young (BYU) y el museo cultural de polinesia.   El centro de visitantes del templo recibe más de 100 mil personas cada año





10.  Templo de Berna Suiza

 

El Templo de Berna (normalmente llamado templo de Suiza) es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, localizado en la ciudad de Münchenbuchsee y su código postal se asigna al municipio vecino de Zollikofen. Fue el noveno templo SUD, el primero edificado en Europa y el primero en ser construido fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Bajo la dirección de Gordon B. Hinckley, el templo de Suiza fue el primer templo en ofrecer las ceremonias de la investidura SUD en forma de película, tal y como ocurre en todos los templos de la actualidad fuera de los Estados Unidos.  Dedicado en 1955, el Templo de Berna Suiza, fue el primero construido en Europa.

 

 

11.  Templo de Washington D.C.

 

En 1974, el Templo de Washington D.C., justo al norte de la circunvalación, en Kensington, Maryland, fue dedicado por el Presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball.
El Templo de Washington D. C. es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 18 construido por la iglesia y el primer templo construido al este del río Misisipi por más de 100 años desde que se incendió el templo de Kirtland en 1848. El templo de Washington está ubicado a menos de 20 kilómetros del Capitolio de los Estados Unidos en Kensington, un suburbio de menos de 2000 habitantes del Condado de Montgomery.

 

12. Templo de Atlanta Georgia

En 1983, el Templo de Atlanta Georgia se convirtió en el primero de más de 80 templos dedicados por el Presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley.
El templo de Atlanta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue el primer templo construido por la igsia en el sureste de los Estados Unidos y el segundo templo al este del Mississippi desde 1846. Miembros de la iglesia (conocidos normalmente como mormones) la consideran literalmente una casa de Dios comparable con el antiguo templo israelita donde, como se dice en la Biblia, Dios habla con Samuel. Enfatizando esta creencia, la fachada del edificio tiene la inscripción: "Holiness to the Lord The House of the Lord" (Santidad al Señor La Casa del Señor).
Este templo fue remodelado y vuelto a dedicar en 2011.

 

13.  Templo de St. Louis Misuri

El Templo de San Luis era el templo número 50 de la Iglesia, dedicado en 1997.

El templo de San Luis, Misuri, es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 50 construido por la iglesia y el único construido en el estado de Misuri. Situado en la comunidad de Crestwood, un suburbio de 2000 habitantes en las afueras de la ciudad de San Luis,   el templo de granito blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.

 

14.  El Templo de Vernal Utah

 

El Templo de Vernal, Utah es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  el número 51 construido por la iglesia, el número 27 en los Estados Unidos y el número 10 construido en el estado de Utah.  Para el momento de su dedicación, el templo de Vernal, capital del Condado de Uintah, era el único templo SUD dedicado en un edificio previamente existente. Posteriormente el templo de Copenhague y el templo de Manhattan también se dedicaron en edificios ya existentes.

 

 

15. Templo de Monticello Utah

 

El Templo de Monticello, Utah es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 53 construido por la iglesia, el número 28 en los Estados Unidos y el número 11 construido en el estado de Utah.
Los planes para la construcción del templo en Monticello, al sudeste de Utah, fueron anunciados durante la conferencia general de la iglesia en octubre de 1997. Un año antes, la Primera Presidencia de la iglesia SUD había anunciado la construcción de templos de pequeño tamaño en ciertos lugares con población baja de fieles. El templo de Monticello fue el primero de tales templos, construido en un pueblo de unos 2 mil habitantes ubicado en la esquina sudeste del estado de Utah. La ceremonia de la palada inicial ocurrió el 17 de noviembre de 1997, presidido por las autoridades locales de la iglesia.
El templo está ubicado en la falda de las Montañas Abajo. El exterior del templo tiene un acabado de mármol conocido como Crème de Noé. Se emplearon cerca de 13 mil lajas que fueron evaluadas con detalle para crear un efecto uniforme en el exterior del edificio.
 

 16.  Templo de Tuxtla Gutiérrez México

 

El templo de Tuxtla Gutiérrez es uno de estos templos pequeños, y “un sueño hecho realidad”2 para muchos miembros de la Iglesia en esa región. Debido a su terreno montañoso, el viaje de ida y vuelta a esa zona es complicado y anteriormente los miembros tenían que conducir hasta la ciudad de México –un viaje de 20 horas en auto. Ahora los más de 18,000 miembros de la parte Sur de México tienen un templo mormón cerca.
El templo mormón descansa sobre un terreno de 1.56 acres junto a un centro de reunión. El exterior tiene un acabado de mármol blanco y muestra un diseño de un espiral único con una estatua dorada del ángel Moroni en la cima. A pesar de que solo tiene 10,700 pies cuadrados, el presidente Hinckley dijo: “Cada ordenanza que se realiza en el Templo del Lago Salado, el más grande en la Iglesia, también se realiza en cualquier otro templo, incluyendo estas estructuras más pequeñas. El hecho es que éstas no son tan pequeñas. Estos templos son espaciosos y hermosos. Representan lo mejor de nuestra adoración y lo mejor en las bendiciones ofrecidas”.



17. Templo de Boston Massachusetts

 

El Templo de Boston, Massachusetts es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 100 construido por la iglesia, el primero de Nueva Inglaterra, ubicado en la ciudad de Boston y se distingue por ser el templo que completó la meta del entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley de llevar el número de templos a 100 antes de culminar el año 2000.
 
La ceremonia de la primera palada del templo ocurrió en medio de días lluviosos el 13 de junio de 1997 presidida por el apóstol mormón Richard G. Scott al que asistieron unos 300 fieles de la iglesia SU.  Al comenzar la construcción del templo de Boston la iglesia había construido 50 templos y tres años después se dedicó el templo de Boston, el número 100 para la iglesia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario