viernes, 22 de mayo de 2015

El Templo que soñé conocer

Templos de Nuestro Tiempo:

Hola Queridos colegas el tema de este blog me permite poder compartir con ustedes un sueño hecho realidad, desde hace muchos años soñaba con la posibilidad de poder visitar una ciudad que para mi como Católica es muy representativa, como lo es la Ciudad del VATICANO.


 Como todos sabemos el Vaticano es la residencia del Papa y es el Estado mas pequeño del mundo. En el marco territorial del Vaticano encontramos un monumental templo llamado la Basílica de San Pedro la cual inicia su construcción en el año de 1452 y es finalizada tras varias administraciones Papales en el año de 1626.



La Basílica esta compuesta por una serie de naves que conectan a otros espacios que son usados como museos de todos los tesoros artísticos de la ciudad y al mismo tiempo conecta con pequeñas capillas, una de ella y la mas especial a mi criterio es la Capilla Sixtina, la cual soñé, con conocer un día



La Capilla Sixtina:



Es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, l Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Conocida originalmente como Cappella Magna, toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. Desde entonces la capilla ha servido para celebrar diversos actos y ceremonias papales. Actualmente es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales electores del Colegio Cardenalicio eligen a un nuevo Papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su decoración al fresco, y especialmente a la bóveda y El Juicio Final, obras de Miguel Ángel.


Vídeo de Vaticano y Capilla Sixtina:

Después de esa pequeña pero interesante introducción me permito hacer el debut de esta presentación que resume la importancia de un Templo especifico en mi vida con música de un grupo muy interesante...Disfrútenlo!

saludos


Patricia Durón




Fuentes de referencia: Wikipedia., Google imágenes e imágenes propias





No hay comentarios:

Publicar un comentario