ARQUITECTURA DE LAS CONSTRUCCIONES DE TEMPLOS:
Acueducto romano de Segovia
En arquitectura “religiosa” destacan sus templos y sus construcciones funerarias. Los templos romanos imitan a los de la Grecia antigua, pero incluyen bóvedas y arcos. El templo más conocido es el Panteón de Agripa en Roma. En ellos se manifiesta el interés romano por el aspecto interior y no tanto por la belleza exterior del edificio.
Pertenece al periodo Satavájana y data del siglo I a. C. La fachada se integra a las toscas laderas de la montaña, formando un contraste entre las zonas talladas en relieve y la forma natural de dicha elevación. Este tipo de grutas, conocidas como Kaitya, eran edificadas para alojar, de manera simbólica, a la divinidad. - See more at: http://culturacolectiva.com/top-10-la-arquitectura-religiosa-de-la-india/#sthash.FPEuXXVL.
Grutas de Ajanta, en el Dekán
Siglo II a. C. – Siglo VII d.C., periodo Gupta. Estas grutas, parte hindúes y parte budistas, son de las más famosas de la India. En su interior existen 29 santuarios, todos ellos con una composición y ornamentos finamente detallados. - See more at: http://culturacolectiva.com/top-10-la-arquitectura-religiosa-de-la-india/#sthash.gVjImzti.dpuf.
Kailasa de Ellora
Siglo VIII d.C., periodo Rashtrakuta. Es el mayor templo monolítico del mundo, no fue construido sino esculpido sobre una inmensa roca. Su nombre, Kailasa, significa “La montaña de los dioses”. - See more at: http://culturacolectiva.com/top-10-la-arquitectura-religiosa-de-la-india/#sthash.gVjImzti.dpuf
Kandariya Mahadeva, Khajuraho
Durante el año 1002, reinado de los Chandella, las cortes de la época exigían de sus templos una fastuosa complejidad. El cuerpo exterior se llena de esculturas de una maestría asombrosa, pero que en su conjunto conserva un simbolismo netamente religioso. - See more at: http://culturacolectiva.com/top-10-la-arquitectura-religiosa-de-la-india/#sthash.gVjImzti.dpuf
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