sábado, 23 de mayo de 2015

Cara a cara con la historia




Por la senda de los faraones

Nací en Guatemala, un país con marcada vocación arqueológica.  Esto hizo quizás, que aprendiera a valorar el legado de culturas ancestrales y que incluso la arqueología fuera en su momento una de las opciones más fuertes al pensar en elegir mi carrera profesional hace ya algunos años.  

Mi fascinación por la cultura egipcia nace desde que tenía 13 años, gracias a un libro que mi padre me obsequiara.  El impacto que esta cultura tuvo en mí ha hecho que conforme avanza el tiempo, profundice más y más en el legado y forma de pensamiento de esta magnífica civilización que hoy día todavía nos deja mudos de asombro al contemplar sus logros arquitectónicos, científicos, culturales, políticos y sociales.  Todo esto me llevó a aprender los intrincados misterios de los jeroglíficos egipcios para poder descifrarlos.

Esta admiración por la cultura egipcia me hizo alimentar el sueño de visitar esta tierra, anhelo que se vio cumplido hace ya más de diez años.  Les comparto este video que realicé con las imágenes que obtuve de este inolvidable viaje, a propósito del tema de templos y construcciones.  Espero que sea de su agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario